Jump to content
XPEnology Community

Morbits

Member
  • Posts

    18
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Morbits

  1. Shr te sirve para tener redundancia y no perder nada en caso de que un disco falle. Pero esa proteccion sacrifica espacio de almacenamiento. Concretamente el equivalente al disco mas grande de todos.

     

    Con el volumen basico vas a tener todo el espacio de almacenamiento disponible. Pero si se te jode un disco tu informacion es historia.

     

    Puedes crear mas de un volumen y pueden ser de distintos tipos.

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  2. Se me ocurre que luego de hacer un backup de la configuracion y rotular los discos para mantener el orden. Podrias montar con otro disco o par de discos el esxi. Preparar la VM. Presentarle el xpenoboot con el soporte que prefieras para que bootee. Y presentarle los cuantro discos a la vez a ver si los toma asi como asi. Siempre utilizando el mismo xpenoboot y los discos en el mismo orden.

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  3. Aqui hay algo sobre limitaciones en el tamaño de volumen.

     

    foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php?t-435417.html

     

    Mas arriba has escrito que el tipo de volumen es shr. Te lo habra tomado como un volumen basico?

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  4. Tengo un c2d 6550 con un mother msi 7360 montando un xpenology. Antes lo tuve con Win 7 . Este mother trae opciones de speed step en el bios. Y sin instalar el soft de gestion de msi el speed step funciona ya que se ve el cambio de frecuencia con open hardware monitor. Y tambien funciona en una dell Optiplex 780 que tengo ahora con un c2q 8200 y win 7. Tambien trae opcion de speed step en el bios. Creeria que si funciona pero luego que este en casa verifico y te confirmo.

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  5. Hay un paquete en el centro de paquetes de dsm para hacer recovery de un synology en otro identico. Tendrias que montar uno nuevo en la maquina virtual , descargar el mismo paquete y configurarlo como recovery del que ya tenes. Cuando esta ok puedes apagar el xpenology fisico. Saludos!

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  6. Segun este tutorial el sistema SHR permite ampliar el volumen agregando un disco de igual o mayor tamaño al disco mas grande ya instalado. En tu caso teniendo discos de 4TB no podrias agregar luego el de 3TB. https://www.synology.com/es-es/knowledg ... orials/492

    Lo que no me cierra es por que el limite de tamaño de 16 TB. Pero quiza sea por eso. Intentare virtualizar una maquina en tu misma situacion y agregar discos de tamaño correlativo a los que tenes vos (30mb, 30, 40, 40, 40, y luego 30,) para ver que error me da)

     

    Por ultimo lo unico que se me ocurre para que lo puedas utilizar es que crees un segundo volumen y guardes cosas menos importantes hasta que le puedas agregar otro disco para tener redundancia.

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  7. Buenas. Para empezar seria bueno saber que equipo estas emulando y que version de dsm estas utilizando. Se me ocurre que estes emulando un aparato de 2 slot que soporte 8tb por disco. Tambien tener en cuenta que los fabricantes de disco toman las unidades de medida de a 1000 bytes y el software de a 1024. Por lo que si de software llegas a 13 tb. De hardware en realidad estas en bastante mas de 13 billones de bytes. Por ultimo pasanos un resumen de cantidad y capacidades de discos instalados. Saludos?

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  8. Si cualquiera que sea compatible puede andar. Se supone que la linea para nas viene algo mas reforzada por las horas de marcha y las vibraciones a causa de tener varios discos girando en el chasis. Por supuesto que tambien pueden fallar y para eso esta el sistema de proteccion de falla de uno o dos discos. En resumen el que puedas y te parezca bueno comprar estara bien. Saludos!

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  9. Fijate tambien de configurar el adaptador de red de la maquina virtual como puente asi tomara dhcp te tu router. En modo nat tendra parametros de otra subred y no podras hacer nada en la red local. Menos rutearlo hacia afuera. Saludos.

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  10. Yo tengo un cd con xpenoboot para arrancar. Me parecio demasiado gasto un pen drive. La lectora es ide y todos los discos (5) son sata. Arranca sin dramas

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

  11. Yo empece con 3 discos de 160 que se formatearon. Una vez listo el volumen pase por red datos de un disco de 250. Una vez transferido agregue el de 250 al volumen y lo formateo y extendio el espacio disponible. Luego pase por red datos de un disco de 500. Una vez transferido conecte el de 500 y lo formateo y amplio el espacio. Siempre agregue discos apagando el equipo ya que no estoy seguro de que el bios los tome en caliente. El mother es un msi 7360. Saludos!

     

    Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

×
×
  • Create New...