Jump to content
XPEnology Community

Recomendación de Hardware para DSM 6.1


Nikko

Recommended Posts

Hola! Buen día a todos!

 

Estoy comenzando mi incursión al mundo de XPEnology, pero tengo unas dudas con respecto al hardware para usarlo como NAS.

 

Tengo a mi disposición, de PCs anteriores, estas dos opciones:

 

1-

Placa Madre Asus M4A78-EM

Procesador Athlon X2 250

 

2-

Placa Madre Intel DG31PR

Procesador Core 2 Duo E8400

 

Y para cualquiera de las dos opciones, tengo adicionalmente:

Memoria 2 GB DDR2 800

Disco rígido WD WD10EFRX 1Tb Red (lo compré específicamente para esto)

Y unos discos que me sobraron de otras PCs: 1 de 500Gb - 1 de 320Gb - 2 de 250 Gb

 

 

Mis consultas son las siguientes:

 

La placa madre Asus tiene la ventaja que es mejor placa, tiene 5 SATA, viene con USB 3.0 y tiene 4 slots para memoria (me permite ampliar más fácilmente la memoria)

Pero la placa madre Intel, aunque tiene solo 4 SATA, no tiene USB 3.0 y tiene sólo 2 sots de memoria, tiene la ventaja de que el Core 2 Duo E8400 es un mejor procesador que el Athlon.

Cuál de las dos opciones me convendría? Es más prioritario mejor CPU o poder conectar más cantidad de discos en los SATA?

 

Otra consulta. 2Gb de memoria RAM es suficiente para el DSM 6.1? O tendría que llevarlo a 4Gb?

 

Y finalmente. Me recomiendan instalar DSM 6.1 o el 5.2?

Estuve viendo los pasos para instalar el DSM 6.1 y por lo que veo no voy a tener inconvenientes. La duda es si el 6.1 me va a aportar suficientes ventajas sobre el 5.2 como para justificarlo. Y además quería preguntarle a los que los tienen instalado si, al estar en estado alpha, tienen algún tipo de problemas de inestabilidad en el DSM o que se cuelgue... o es simplemente el problema en la instalación, y si logramos instalarlo ya está..

 

Pido disculpas por tantas preguntas :wink:

Y desde ya agradezco mucho todo el aporte que me puedan dar :smile:

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

lo primero de todo, la DSM 6.1 creo que aún no está muy fina, pero sí la 6.0.2, yo instalaría esta última en lugar de DSM 5.2.

 

Desconozco la total compatibilidad con la plataforma AMD del xpenology (sé que se puede instalar, pero no sé si surgen más problemas) sobre todo a la hora de usar aplicaciones.

 

Sobre la potencia, visitando http://www.passmark.com el Intel E8400 tiene casi el doble de potencia que el AMD, a expensas de perder un SATA yo utilizaría la plataforma Intel. El tener más o menos SATA ya depende de los discos disponibles que tengas, y qué piensas instalar en él.

 

Y con 2 GB de RAM para empezar está bien, no creo que sea obligatorio instalar 4 GB.

 

Saludos y suerte con la instalación.

Link to comment
Share on other sites

Osea que en el rendimiento general del NAS no afecta tanto las especificaciones de la placa madre.

Es más importante la potencia del CPU entonces, por lo que entiendo...

 

Otra cosa que noté de la placa Intel es que, al ser una placa un poco antigua, esta limitada hasta 4 Gb de RAM.

De todos modos no creo que en un futuro sea necesario llevar la RAM hasta 8 Gb en el NAS. O sí puede ser necesario?

 

Ah, y viendo en las especificaciones de la placa Intel, veo que no soporta RAID.

Mi duda es si eso va a influir en el DSM, o no tiene nada que ver...

Disculpen mi ignorancia... :???:

 

Nuevamente muchas gracias! :smile:

Link to comment
Share on other sites

Tengo la DSM 5.2 5644,

Osea que ya pudeo actualizar a la version DSM 6.1 sin que afecte mis datos, la ultima ves al momento de actualizar se bloqueo todo y tuve perdida total, el systema jamas arranco por lo tanto tuve que volver a formatear y volver a instalar laversion 5.2 en la ultima actualizacion ya estable.

 

 

Donde esta el paquete de DSM 6.1 para bajarlo e instalarlo, no confio mucho ya en la actualizacion automatica de Synology.

 

Saludos

abrahamocf@gmail.com

Mérida,Yucatan, Mexico

Desde la torre de Chichen Itza

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Osea que en el rendimiento general del NAS no afecta tanto las especificaciones de la placa madre.

Es más importante la potencia del CPU entonces, por lo que entiendo...

 

Otra cosa que noté de la placa Intel es que, al ser una placa un poco antigua, esta limitada hasta 4 Gb de RAM.

De todos modos no creo que en un futuro sea necesario llevar la RAM hasta 8 Gb en el NAS. O sí puede ser necesario?

 

Ah, y viendo en las especificaciones de la placa Intel, veo que no soporta RAID.

Mi duda es si eso va a influir en el DSM, o no tiene nada que ver...

Disculpen mi ignorancia... :???:

 

Nuevamente muchas gracias! :smile:

Hola nikko.

No. No es más importante nada que otra cosa. "La virtud está en el equilibrio"

Tienes que tener claro para que es la nas.

Si vas a usar plex. Necesitas un mínimo de 2000 puntos de passmark para transcodificar. En un hilo (una tele) Como ha dicho el compañero un poco más arriba. Pagina de cpubenckmark Por tanto el AMD no te vale...

Si solo quieres almacenar y compartir datos por tu red. Te vale cualquiera de los dos.

 

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...