Jump to content
XPEnology Community

¿Os reconoce el modelo de vuestra CPU?


plomez

Recommended Posts

Buenos días, llevo un par de días observando que cuando el PLEX transcodifica tanto el audio como el video de una sóla película la CPU se me dispara a valores cercanos al 95%, cuando antes eso creo que no pasaba. Y viendo la información básica que me presenta la NAS veo que el modelo de CPU es incorrecto. Mi procesador es un Intel Core I5-6400 2.7 a 3.3 GHz., pero me presenta los siguiente:

 

bf3713e6cef1dab3e9727e578fdda047o.jpg

 

¿Está rindiendo mi NAS al nivel del procesador que me presenta o al del que realmente tiene instalado? ¿Os pasa lo mismoa vosotros?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola plomez,

 

si quieres ver tus "cores" funcionando, desde el terminal SSH, ejecuta el comando HTOP y te mostrará los núcleos detectados. Y si se cargan realmente transcodificando.

 

Para el tema de transcodificar influye mucho el codec con el que se haya codificado, yo le puse un i7 4790 al Xpenology y he llegado a ver más de 8 streams de recodificación sin problema. Y solo es un 30 % más potente que el tuyo. Yo todo lo tengo en H.264, pero en cuanto se pone a transcodificar en H.265 ya ocupa más del 20% de CPU ese stream solo.

 

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...