Jump to content
XPEnology Community

SO para HP ProLiant MicroServer 8th


mariosego

Recommended Posts

Buenos días, soy nuevo en el foro y como tengo muchas dudas me gustaría saber si alguien puede ayudarme.

Hace poco me he comprado un HP Proliant para montar un XPEnology y ¿por que?, pues porque tengo un Synology DS212j que me va estupendamente pero tengo un problema con las fotos que guardo en él y es que cuando quiero buscar alguna foto ya sea con el móvil o con la aplicación la búsqueda se hace insoportable de lo lenta que es, tarda muchísimo en abrir un previsualización y es desesperante buscar una foto. Estaba pensando en comprar un synology más potente pero al leer en algún sitio que existía el XPEnology me lancé sin pensar a comprar el HP Proliant, pero ahora que lo quiero instalar he empezado a leer cosas de inestabilidad e incertidumbre a la hora de actualizar y perder los datos cosa que me preocupa bastante al ser las fotos de todos mis viajes y experiencias. Por lo tanto me gustaría que alguien me recomendara un sistema operativo estable desde el cual pueda gestionar mis fotos desde un equipo remoto o desde el móvil. Ya que para todo lo demás tengo el synology. O si por el contrario el XPEnology 6 ya está operativo y es seguro tener mis fotos ya que mientras me funcione el DSPhoto no actualizaría.

También me surge una duda si tuviera dos discos en el HP uno con el XPEnology y otro espejo de este haciendo backup, también tendría el riesgo de perder los datos?

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Perdona, no había visto tu mensaje hasta hoy, sorry. Yo hace poco cambié mi DS215j por el microserver y ni punto de comparación y eso que solo le he aumentado con un módulo de 2gb de RAM para montar un ESXi y tener el DSM virtualizado. Tengo un post donde puse un manual de cómo instalar el DSM virtualizado en ESXi.

A ver si echas para atras la devolución que no te vas a arrepentir.

Yo tengo montado un raid1 con dos discos de 3TB y otro raid1 con dos de 2TB y creo discos virtuales que se los doy a synology. Para mí es muy estable y de hecho voy a actualizar el procesador del microserver para que el plex vaya bien que el celeron se queda un pelín corto aunque va mil veces mejor que en el DS215j

Link to comment
Share on other sites

Ok, muchas gracias.

La verdad es que todavía no había empezado la devolución, me iba a esperar a la semana que viene que tengo menos líos.

Me podrías pasar el link de tu manual para ver si mis conocimientos me dan para hacerlo y si se me da bien y me gusta me quedo con el HP.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Lo tienes en este link del foro viewtopic.php?f=8&t=30017

 

Aun así hay mucha información por el foro para instalarlo de muchas maneras. Ese manual es para montarlo sobre el sistema operativo de VMWare esxi para HP.

 

El problema que tienes que tener varias nociones de VMWare pero que si te gusta cacharrear es lo mejor y vas a poderle sacar mucho partido en el futuro y no solo como nas.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

 

No pones que micro lleva tu micro server, pero comparado con el del synology (tienes una version J, que significa que es de los lentos) tendría q volar en comparación.

 

Yo comprobaria:

1.- Que la red vaya a 1000 y no a 100.

2.- Otra cosa a mirar es la aplicación fotos en si. No la he utilizado, pero creo recordar que para que fuera rápida, se tenían que subir al nas las fotos desde la aplicación para pc de fotos, así es tu ordenador y no el synology el que hace las miniaturas y acelera el proceso. Puede que hayas subido muchas fotos a la vez y que el NAS este ocupado indexando y haciendo miniaturas.

3.- Tipo de RAID. Si haces RAID 1,espejo, la velocidad del disco duro no superará los 50mbs (aproximadamente). Si este fuera el caso piensa que si también esta indexando y haciendo miniaturas esta velocidad se vería afectada. Si haces RAID 0 la velocidad seria de unos 90mbs pero no tendrías tolerancia a errores.

 

Llevo un tiempo con Xpenology y creo que es lo suficiente estable para tener una copia de seguridad de tus fotos, pero cuanto valen tus fotos para ti? En mi caso mínimo 3 discos duros (tengo 4 puestos). En cambio mi hermano que tiene tres crios y montones de fotos y videos, un synology oficial de 4 bahías con tres discos y copia offsite en la nube.

 

Lo que yo haría seria apagar todas las aplicaciones del synology y dejar solo la de fotos y reiniciar. Borrar todas las fotos y subirlas de nuevo desde la aplicacion, pero primero unas pocas para comprobar la velocidad del NAS. Yo tenia un 110J y era lento de cojones. Mas si ponías el download station varias cosas a la vez. Ahora tengo un xpenology con 4gb de RAM y puedo poner a bajar 40 cosas a la vez y estar con el plex viendo una peli.

 

P.D: Una copia de seguridad es mas importante de lo que normalmente nos pensamos. Si realmente son importantes para ti esos datos gastate el dinero, es mejor eso que perder los datos personales. Podrías ponerte el Xpenology y el DS212J como backup de el.....

 

EDIT: Tengo puestos 8GB RAM en vez de 4 como he puesto mas arriba

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes, perdona que no haya contestado antes pero he estado trasteando un poco. De momento el xpenology no lo he puesto, pero le he puesto el windows server 2016, para ir probando y de momento lo veo muy lento, supongo que para el Xpenology irá como un cohete pero para windows, no. He investigado un poco y he visto los micros que se pueden instalar, como son micros que están descatalogados, he decidido cambiarlo no sea que cuando lo quiera cambiar no los encuentre ni de segunda mano. Pero tengo una duda, todos aconsejan el Xeon e-3 1265L v2 porque tiene un consumo de 45W, pero a mi me gusta el Xeon e-3 1270 v2 que según la web http://www.cpubenchmark.net tiene mejor rendimiento y el consumo creo que por 25W de diferencia no los voy a necesitar, pero por más que busco no encuentro a nadie que lo haya instalado y no se si es necesario cambiar la refrigeracion del micro o con el disipador que trae es suficiente ( con el 1265L el disipador es suficiente ).

 

Por cierto, miraré lo que me dices de las fotos que aunque las tengo en varios sitios, algo he hecho de copias entre el servidor y el synology, pero lo sigo mejorando.

 

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente el Gen8 de serie para Xpenology a secas (nativo, sin virtualizar) es un maquinón (ni punto de comparación con un syno oficial con cpu ARM y menos como los de la serie J).

 

Eso si, para Windows con los 4Gb de serie y la CPU de base se arrastra un poco.

 

Yo le cambié la CPU por un Xeon (no recuerdo modelo exacto) con TDP de 69W y no se ha tirado dias completos al 100% la cpu recodificando videos y de momento ningun problema. Claro, que cuando le cambié la CPU le puse masa termica de muy buena calidad, no hay que escatimar unos eurillos en algo así.

 

Si tienes alguna dudilla metiendo Xpenology y eso, te recomiendo entres en el grupo de Telegram que hablan de ello:

https://t.me/xpenology

 

Que hay gente que sabe un montón y dispuesta a ayudar (aparte de que muchos ahí tambien tenemos el Gen8) xD.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver este post,

 

lo primero que habría que preguntarse es si para acceder a las fotos lo haces desde la red local o si utilizas la conexión móvil. Está claro que en red local con una conexión wifi decente no debería ir demasiado lento, pero si lo haces desde Internet y tienes una ADSL normalita no vas a ver "volar" tus fotos ni cualquier otro contenido dentro de tu synology.

 

Sobre el hardware, yo sé que hay mucha comunidad que a optado por los HP, supongo que por compatibilidad, pero todas mis XPenology son ordenadores normales, con tarjetas de red integradas y procesador de todo tipo (i3, i5 e i7) que son más baratos que los servidores de HP y funcionan perfectamente. Algunos de ellos están sirviendo archivos en local e Internet a más de 30 personas simultáneamente. Y como digo la limitación ahí es el ancho de banda de subida de la conexión del ISP.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola estoy pensando en cambiar mi ds 214play por el hp proliant y instalarle el xpenology el servicio que le hago es usar el download station deluge transmission en tracker privado tengo un problema que tengo un techo de 7-8 MB/s y picos de 10MB de subida alguien que tenga el microserver que me pueda decir que velocidades tiene de upload /donwload con xpenology por si sirve de algo tengo red gigabit cableado y isp de Adamo 850/300

 

y Adamo no tiene capado trafico p2p

Link to comment
Share on other sites

tengo un techo de 7-8 MB/s y picos de 10MB de subida alguien que tenga el microserver que me pueda decir que velocidades tiene de upload /donwload con xpenology por si sirve de algo tengo red gigabit cableado y isp de Adamo 850/300

es distinto MB que Mb, ethernet es Gbit, es decir tendras un maximo teorico dentro de tu red de unas 100MB/s y si es fuera de tu red, la subida maxima sera de unas 25 MB/s (si tu isp ofrece 300Mbits de subida). Para que te hagas una idea, si te dicen que tu fibra es de 100Mbits, velocidad real sera unas 10MBytes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...