Jump to content
XPEnology Community

Proliant Gen8 vs Synology 216+II


darksyce

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo la gran duda de si comprar yn HP microserver GEN8 ( 200€ ) y ponerle Xpenology o si por lo contrario comprar la synology 216+II ( 320€ ), por un lado me convence cada una de las 2 opciones, por lo siguiente.

 

1. HP Gen8, mas harware + 4 discos + ilo, pero tengo muchas muchas dudas de la estabilidad, actualizaciones de DSM si es complicado.

 

2. + Estable claramente con el DSM, solo 2 discos y mas mas caro como 130€ + que el Gen8.

 

Lo que no quiero es que cada actualizacion de DSM se me haga un mundo, tengo mucha experiencia con servidores tradicionesles y la verdad es que me prima la estabilidad del sistema y cuanto menos arriesgar los datos que los discos van a tener.

 

Por mas que miro solo consigo liarme +, ja ja, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas te cuento desde mi experiencia, tengo una caja Node 304 con 6 discos (16TB), como sistema tenia Xpenology DSM 5...hace poco actualice a DSM6.

La mayoría de actualizaciones son una loteria, de no saber si funcionaran o no, de si perderé la información o no, o si el sistema será estable, funcionará Quickconnect, acceso SsH...los paquetes/app actuales dejaron de funcionar en el DSM 5. ..en fin mucha incertidumbre. (Eso si tengo el sistema perfecto y funcionando, crucemos los dedos)

 

Con esto solo quiero decir que si volviera atras me hubiera comprado un Synology original, por el tema de actualizaciones, estabilidad y sobretodo la tranquilidad de no perder la información en cada actualización.

 

Un saludo. Espero te haya servido mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

yo por temas laborales , toco bastante los synology, son máquinas muy fiables y para entornos de empresa eso es primordial, pero como me gusta trastear en mis tiempos libres , me va el investigar

tengo clientes que tienen cacharros muy guapos , igual más adelante me compro uno grande para hacer pruebas con los nas que tengo en casa

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...