Jump to content
XPEnology Community

Problema con WOL en placa Asrock


fenixuno

Recommended Posts

Hola a todos, hace ya tiempo que vengo funcionando con versión DSM 6.0.2.8451 update 9, pero hasta la fecha no he tenido la necesidad de arrancar la maquina de forma remota, he probado a seguir los recomendaciones de algunos de los mensajes, pero sin exito.

 

Comento las pruebas que realice, para ver si me podéis echar un cable.

 

Todas las pruebas se han realizado en la red local.

 

- El equipo tiene una placa Asrock B85 pro3-M con lan Realtek RTL8111E, en BIOS activado el arranque de PCI y de LAN.

- En DSM marcado el arranque WOL y el fichero de arranque con la MAC generada con su correspondiente nº de serie

- Datos de los paquetes mágicos a la MAC de la tarjeta de red de placa base, he probado y capturar, lo que mando por el puerto 9 y si se manda la petición.

 

Que se me escapa, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, hace ya tiempo que vengo funcionando con versión DSM 6.0.2.8451 update 9, pero hasta la fecha no he tenido la necesidad de arrancar la maquina de forma remota, he probado a seguir los recomendaciones de algunos de los mensajes, pero sin exito.

 

Comento las pruebas que realice, para ver si me podéis echar un cable.

 

Todas las pruebas se han realizado en la red local.

 

- El equipo tiene una placa Asrock B85 pro3-M con lan Realtek RTL8111E, en BIOS activado el arranque de PCI y de LAN.

- En DSM marcado el arranque WOL y el fichero de arranque con la MAC generada con su correspondiente nº de serie

- Datos de los paquetes mágicos a la MAC de la tarjeta de red de placa base, he probado y capturar, lo que mando por el puerto 9 y si se manda la petición.

 

Que se me escapa, gracias.

No necesitas activar el arranque de red en BIOS (pxe) sino el wol.

La Mac a la que tienes que lanzar la petición de arranque es a la real.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta.

 

La opción de WOL en placa base, como indicaba en mi comentario esta activa, la de PCI es por que en algunas placa si no se pone en enable no arranca de LAN.

Y la MAC que le mando los paquetes es la física no la que aparece en el fichero de arranque, pero sigue sin activarse.

 

Por lo que he podido leer en algunos casos hay que modificar ficheros de systema, por que no activa el controlador para algunas tarjetas de red, ¿es correcto?.

 

Sigo buscando información y haciendo pruebas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Te funciona dentro de la red local?

Desde el exterior es imposible que te funcione por el tema de la Mac. Aunque tu router te deje editar tablas arp y asociar las ip a sus respectivas MAC y guardarlas, la ip del nas estaría asociada a la Mac "falsa" y aunque redirijas el puerto 9 a la IP del nas,al estar apagado, el router no sabrá a quien enviarle el paquete.

Prueba a mandar el paquete WOL a la broadcast de tu red y no a la ip del Nas, eso debería funcionar. La broascast en una lan 192.168.1.1/24 sería la 192.168.1.255. Si mandas el WOL a esa ip con la MAC real del Nas debería encender. Esto sería para hacer WOL desde la lan, para hacerlo desde el exterior deberías mapear el puerto 9 a la broadcast si es que te deja hacerlo el router.

No te rompas el coco con archivos del synology porque el WOL funciona aunque no lo tengas activado en el DSM. Realmente esa opción estará en el DSM para activar la característica en la bios de los synology, pues desde estos al no poder conectarles monitores no hay otra forma de hacerlo. Será algo parecido al tema del encendido/apagado programado del mismo DSM.

Lo que dicen en todos los tutoriales de activar el WOL desde el sistema operativo además de en la bios tiene más que ver con despertar al PC de una suspensión o hibernación que con encender el PC estando totalmente apagado. En realidad se podría encender aunque no tengas siquiera sistema operativo instalado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...