Jump to content
XPEnology Community

Tenemos update 5, alguien lo ha probado?


el_miki

Recommended Posts

Habemus UPDATE 8. Algún valiente que la pruebe y quiera contarnos qué tal le va? Por otro lado, me acabo de meter en esto del XPenology y me he montado mi propio equipo por componentes. Ya lo tengo montado, configurado y en producción, y sería un poco catastrófico cagarla con las actualizaciones. ¿Cual es la mejor manera de actualizarse de forma segura? ¿algún consejo antes de hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Yo lo hago esta tarde que tengo sistema limpio no tengo problema.

 

Que trae de nuevo?

 

Version: 6.0.2-8451-8

 

(2017/01/11)

Important Note

The update is expected to be available for all regions within the next few days, although the time of release in each region may vary slightly.

This update will restart your Synology NAS.

Fixed Issues

Enhanced SHA stability by optimizing CPU usage priority on the running process.

Enhanced the stability of a Btrfs volume with SSD cache.

IPv6 is now supported by ICMP rule in Firewall.

Fixed a security vulnerability regarding PHPMailer (CVE-2016-10033,CVE-2016-10045 )。

Fixed a security vulnerability regarding Linux Kernel (CVE-2016-7117).

Fixed an issue where VPN server might restart unexpectedly.

Link to comment
Share on other sites

Actualizado a la update 8 sin problemas

 

¿Desde el propio DSM? A mi me da un error de que el archivo de actualización puede estar corrupto y no se llega a finalizar la actualización

Si. Desde el propio DSM.

Link to comment
Share on other sites

Actualizado a la update 8 sin problemas

 

Era de suponer....

 

Nadie ha conseguido probar la nueva beta de DSM 6.1 que hay en la web??? O es necesario que lo liebre Synology para todos los Synology???

Que trae de novedad el DSM 6.1?

Link to comment
Share on other sites

Actualizado a la update 8 sin problemas

 

Era de suponer....

 

Nadie ha conseguido probar la nueva beta de DSM 6.1 que hay en la web??? O es necesario que lo liebre Synology para todos los Synology???

Que trae de novedad el DSM 6.1?

 

Pues trae muchas cositas interesantes....

 

https://www.synology.com/es-es/dsm/live_demo

 

Me estoy haciendo synologyadicto, como no se pueda actualizar a pasar por caja por un 5 bahias.

Link to comment
Share on other sites

Actualizado a la update 8 sin problemas

 

Era de suponer....

 

Nadie ha conseguido probar la nueva beta de DSM 6.1 que hay en la web??? O es necesario que lo liebre Synology para todos los Synology???

Que trae de novedad el DSM 6.1?

 

Pues trae muchas cositas interesantes....

 

https://www.synology.com/es-es/dsm/live_demo

 

Me estoy haciendo synologyadicto, como no se pueda actualizar a pasar por caja por un 5 bahias.

Cual tienes en mente? Y si montas un xpenology en un equipo no te sale más barato?

Link to comment
Share on other sites

Cual tienes en mente? Y si montas un xpenology en un equipo no te sale más barato?

 

No, tengo DSM 6 en el HP G8 con la update 8, pero en el caso que dejen de dar soporte Xpenology, si ya tengo 4 discos duros tendría que pensar en pillar un Synology de 4/5 bahías.

 

O pasar a OMV o FN pero claro ya no se si la migración de los discos duros en ext4 sería fácil y si me adaptaría a no poder usar las apps oficiales de Synology en iOS

Link to comment
Share on other sites

Cual tienes en mente? Y si montas un xpenology en un equipo no te sale más barato?

 

No, tengo DSM 6 en el HP G8 con la update 8, pero en el caso que dejen de dar soporte Xpenology, si ya tengo 4 discos duros tendría que pensar en pillar un Synology de 4/5 bahías.

 

O pasar a OMV o FN pero claro ya no se si la migración de los discos duros en ext4 sería fácil y si me adaptaría a no poder usar las apps oficiales de Synology en iOS

 

Acabo de comprarme un gen8, y viene ya en camino.

 

Como primera idea tenia pensado usar Xpenology. ¿Que futuro le veis al Xpenology? ¿Sois pesimistas?

 

Mientras me llega el equipo, estoy haciendo pruebas con VirtualBox, y la version 5.2 se instala sin problemas, pero la 6.0.2 no hay forma. ¿Hay algun procedimiento para usarla virtualizada?

 

Saludos y gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Cual tienes en mente? Y si montas un xpenology en un equipo no te sale más barato?

 

No, tengo DSM 6 en el HP G8 con la update 8, pero en el caso que dejen de dar soporte Xpenology, si ya tengo 4 discos duros tendría que pensar en pillar un Synology de 4/5 bahías.

 

O pasar a OMV o FN pero claro ya no se si la migración de los discos duros en ext4 sería fácil y si me adaptaría a no poder usar las apps oficiales de Synology en iOS

 

Acabo de comprarme un gen8, y viene ya en camino.

 

Como primera idea tenia pensado usar Xpenology. ¿Que futuro le veis al Xpenology? ¿Sois pesimistas?

 

Mientras me llega el equipo, estoy haciendo pruebas con VirtualBox, y la version 5.2 se instala sin problemas, pero la 6.0.2 no hay forma. ¿Hay algun procedimiento para usarla virtualizada?

 

Saludos y gracias por adelantado

 

A ver si se te ocurre algo...

 

viewtopic.php?f=8&t=24418

 

viewtopic.php?f=2&t=16114

 

KVM Install

 

To install on KVM such as Virtual Machine Manager, do the following:

 

Download Baremetal/Other | XPEnology-DSM-6.0.2-8451.5-quicknick-boot-v2.2.img.zip | md5sum e9a5ba1b11e8eec19f9fb8368df3ded7

Extract zip file on your computer

Create new VM in Virtual Machine Manager

Add USB Storage with downloaded XPEnology-DSM-6.0.2-8451.5-quicknick-boot-v2.2.img

Add additional SATA vDisks

Set Network card to e1000

Power On VM

Find DHCP IP of VM and connect via telnet or ssh; see FAQs for more information

You can also switch Text Console to Serial Console

Login with root/password supplied from boot console

Configure grub.cfg with XPEnology Configuration Tool

 

VMware ESXi/Workstation Install

 

To install on VMware ESXi or Workstation do the following:

 

Download VMware ESXi HWv10 | XPEnology-DSM-6.0.2-8451.5-quicknick-esxi-boot-v2.2.ovf.zip | md5sum 1b6b745838fc4703d1b4c9fa2f878254

Extract zip file on your computer

Import OVF into VMware

Add vDisks, RDM disks or PCI-E Pass-through storage controllers

Change Network Label to your Network

Power On VM

Find DHCP IP of VM and connect via telnet or ssh; see FAQs for more information

You can also login from another machine with Serial connectivity using Named Pipe //./pipe/com1

Login with root supplied from boot console

Configure grub.cfg with XPEnology Configuration Tool

If you want to see the serial output, you'll have to create another VM that has a named pipe.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...