Jump to content
XPEnology Community

Tutorial: Migrac/Instal DSM 5.2/6.0 - (NO VM-BAREMETAL)


viktortrass

Recommended Posts

Hola a todos hago este tutorial cogido de la seccion de ingles que a su vez se ha copiado de la seccion frances para que la gente de habla hispana disponga tambien de un tutorial rapido, sencillo y en su idioma.

 

Esto es lo que necesitas para la migración:

 

-https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/ para crear un usb booteable con la imagen

-Pendrive 1gb minimo, recomendable 4gb. Yo he usado uno de 1gb para la instalacion del boot y es suficiente.

-Un programa para leer la informacion del usb como puede ser http://www.usbdev.ru/files/usbflashinfo/.

-Un buen editor de texto: Notepad++. No recomiendo el uso del editor de Windows.

-DSM 6.0.2 directamente de los servidores de Synology.

-Bootloader oficial Jun's version 1.1 https://mega.nz/#F!BtFQ2DgC!JgomNP3X8V9EuwxL4TXbng!k5NxiIjI. Funciona en la mayoria de equipos haciendo migración/instalación.

 

Ahora con soporte para AMD.

 

Pasos para la instalación:

 

1 - Copia tus datos y guarda tu configuracion antes de cualquier intento de actualización desde DSM 5.2 a 6.0.

 

2 - Apaga tu NAS y desconecta el pendrive que actualmente tiene instalado DSM 5.2. Recomiendo copiar este pendrive o usar otro en caso de que la migracion falle y tengas que regresar a DSM 5.2.

 

3 - Ahora ve a un PC, conecta el pendrive y utiliza el programa que dejé anteriormente para extraer la informacion VID y PID del pendrive, de lo contrario la instalación fallará. Escribela en algun lado de momento y guardala.

 

4 - Descomprime el bootloader de Jun, abre Win32DiskImager, selecciona synoboot.img y escribelo(write) en el pendrive, esto ya hará el pendrive booteable y escribirá los archivos necesarios en el pendrive.

 

5 - Ahora ve al pendrive y abre el archivo grub.cfg que se encuentra dentro de la carpeta grub del pendrive. Esto es lo que veras en el archivo:

Code: Select all
   serial --port=0x3F8 --speed=115200
   terminal_input serial console
   terminal_output serial console
   set default='0'
   set timeout='1'
   set fallback='0'

   menuentry 'Synology DS3615xs' --class os {
      insmod   fat
      linux   /image/DS3615xs/zImage root=/dev/md0 syno_hdd_powerup_seq=0 netif_num=1 HddHotplug=0 syno_hw_version=DS3615xs vender_format_version=2 vid=0x090C pid=0x1000 console=uart,io,0x3f8,115200n8 sn=C7LWN09761 mac1=0011322CA785 withefi elevator=your_magic_elevator quiet
      initrd   /image/DS3615xs/ramdisk.lzma
   }
 

 

 

:!: Tienes que modificar lo siguiente, de lo contrario no funcionará: :!:

 

Cambia vid=0x090C to vid=0x[tu usb drive vid]

Cambia pid=0x1000 to pid=0x[tu usb drive pid]

Cambia console=uart,io,0x3f8,115200n8 to console=ttyS0,115200n8 (ESTO CREO QUE YA NO ES NECESARIO YO NO TUVE QUE HACERLO)

Cambia sn=C7LWN09761 to sn=generalo aqui

Cambia mac1=0011322CA785 to mac1=[tu mac address] Tambien puedes añadir mac2=[tu mac2 address]Si tienes una 2º interfaz de red.

 

Para que funcione quickconnect es recomendable que metais un SN y MAC validos, hay un excel que te genera SN y MAC válidos, yo lo tengo y funciona todo perfectamente.

 

Tambien recomiendo añadir el siguiente parámetro ya que a algunos le has dado fallo y con esto se soluciona:

SataPortMap=[numero de HDDs en tu sistema]. Puedes añadirlo despues de HddHotplug=0 por ejemplo.

No te olvides de actualizar el parámetro si añades más discos.

Una vez hecho todo, guardamos el archivo. Ya estamos preparados para actualizar.

 

6 - Desconecta el pendrive. Enchufalo en tu NAS. Inicia desde el pendrive y asegurate de que es el primer dispositivo en iniciar. Puedes iniciar en modo UEFI o modo BIOS. Asegurate tambien de que tus disco esten en modo AHCI y no IDE. Reiniciar.

 

7 - Si tienes un monitor conectado en tu NAS veras algo como esto:

Code: Select all
   early consol in decompress_kernel
   Decompressing Linux.. Parsing ELF… done.
   Booting the kernel.
 

 

Ahora ve a find.synology.com y busca tu NAS. Deberias verlo como anteriormente lo hacias. Sigue las instrucciones normalmente, haz la migración si vienes desde DSM 5 y quieres mantener tus datos, despues instala manualmente DSM 6.

NOTA: Se puede realizar una instalación limpia igualmente si no tienes DSM 5.

 

8 - Cuando la migracion esté terminada tendrás que actualizar algunos de tus paquetes. Despues puedes proceder a actualizar DSM 6 a los diferentes updates que existan directamente desde DSM.

 

9 - Disfrutar.

 

--------------------------------------------------------------------------------------

Nota 1: Si despues de seguir el tutorial no puedes encontrar tu NAS a través de find.synology.com o el asistente de Synology, es muy probable que los drivers de tu tarjeta de red no esten integrados en el bootloader, pregunta en el foro de ingles para mas informacion.

 

Nota 2: Synology incrementó la seguridad de DSM 6.0. El acceso root sobre SSH ya no está disponible de fábrica. Sin embargo puedes usar tu cuenta de administrador para elevar los permisos con el siguiente comando

Code: Select all
   sudo -i
 

 

Nota 3: Por favor revisa que tengas los VID/PID correctos antes de proceder. Si obtienes el siguiente error ''Failed to install the file. The file is probably corrupted. (13)'' significa que tu VID/PID es incorrecto.

---------------------------------------------------------------------------------------

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por haber traducido el tutorial en castellano. Lo iba a hacer pero con tantos cambios que han habido con el loader no me animaba a hacerlo.

 

De paso, el tutorial en ingles no fue copeado del tutorial francés. Los hice los dos :wink: Por cierto los tengo que poner al dia.

 

Saludos.

 

valee lo puse porque pensaba que alguien lo habia hecho en la seccion frances y luego se habia copiado a ingles pero si lo has hecho tu pues perfecto eres un crack tio :grin:

de momento yo he usado esto asi tal cual y tengo mi hp microserver gen8 actualizado a lo ultimo con quickconnect funcionando y acabo de añadirle otro disco, es una autentica pasada lo que se puede hacer con este sistema. graciass

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por la traduccion, para gente como yo va de cine tenerlo en español.

 

Aunque no voy a probarlo porque mi NAS Xpenology es de 22 discos y con lo torpe que soy seguro que me cargo algo y me da un patatus!!!.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por la traduccion, para gente como yo va de cine tenerlo en español.

 

Aunque no voy a probarlo porque mi NAS Xpenology es de 22 discos y con lo torpe que soy seguro que me cargo algo y me da un patatus!!!.

 

Salu2.

 

Si mejor espérate que el loader lo mejoren un poco y que incluyan mas modulos. El loader actual esta basado sobre el codigo fuente (beta) de DSM 6.0 y no sobre el codigo fuente (final) que Synology todavía no se ha decidido en publicar.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
5 - Ahora ve al pendrive y abre el archivo grub.cfg que se encuentra dentro de la carpeta grub del pendrive.

 

Estoy siguiendo el manual y tengo un problema.

Cuando grabo la imagen en el pendrive, simplemente desaparece de windows. En el administrador de discos está, pero no consigo asignarle letra de unidad para verlo y poder modificar el grub.cfg. :-|

He probado con distintos pendrives y no es esto. Me pasa lo mismo.

 

¿Alguna idea de que hacer?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas. Yo tenía instalado ya 6.0.2 con el último update. Toqué algo en red que perdí la conexión y ahora... Si bien find de synology si me lo encuentra, por más que reinstalo no consigo avanzar. Se me queda en "Migrable" ...Por más que instalo, nada!

 

Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, resultó ser la solución volver a hacer el pendrive de arranque. Por alguna razón se modificó algo que impedía que este arrancara. Cierto es que comprobé el víd y pid...

 

Rariiiisimo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Estoy siguiendo el manual y tengo un problema.

Cuando grabo la imagen en el pendrive, simplemente desaparece de windows. En el administrador de discos está, pero no consigo asignarle letra de unidad para verlo y poder modificar el grub.cfg. :-|

He probado con distintos pendrives y no es esto. Me pasa lo mismo.

 

¿Alguna idea de que hacer?

 

Hola,

 

¿Conseguiste algo sobre este problema? A mi pasa lo mismo con mis pendrives.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos dias .

 

Aqui despues de varios intentos de pasar mi N54l de XPEnoboot 5.2 a XPEnoboot 6.0.2 segun el hilo traducido puesto en el foro Español no lo logre.

 

He seguido la traducion de google de la traduccion de este hilo " https://xpenology.com/forum/topic/7507-tutorial-installmigrate-dsm-52-to-602-juns-loader/ "

 

Porque no logre con los pasos de este hilo.

 

Se agradece la traduciccion y toda la ayuda , pero aporto esto para que si alguien se encuentra imposibilitado sepa que desde la traduccion del otro hilo esta muy muy sencillo , y el problema de montar la ISO "synoboot.img" y editar el "grub.cfg" para despues desmontar unidad y grabar esa "synoboot.img" al pen esta facil e indica perfectamente los programas a usar.

 

Incluso aconseja pulsar las flechas arriba y abajo para detener el arranque y seleccion de las 5 opciones del nuevo XPEnoboot.

 

Saludos y espero lo logreis, acabo de hacerlo y me ha funcionado , FULLLL !!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola yo tengo el HP ProLiant G7 N54L y actualmente lo tengo con DSM 5.2-5644 Update 5, podría hacer el proceso tal cual está explicado en el primer post?

 

La imagen del DSM 6 no es necesaria, se descargará solamente con el boot correspondiente o hay que descargarla previamente?

 

También al bajar el boot he visto que está para 3615 y 3617, el mío actualmente me pone DS3615xs, eso a que se refiere exactamente?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a todos!. Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo entrando sin ser usuario.🙄

 

Os cuento un poco mi situación. Me quedé estancado el DSM 5.2-5644 Update 2  (DS3615xs). No lo seguí actualizando porque había muchísmos problemas al pasar a la versión 6 y el tema de linux, debian o cual sea el lenguaje utilizado no es lo mio. Así que quise esperar un poco para ver como avanzava la cosa. 

Antes tenía el DMS montado en una placa Intel D2500HN (Atom) con dos discos duros de 2 gigas. Me iba muy bien, pero claro... pronto lo tuve lleno y al querer ampliar con más discos no pude porque sólo lleva dos puertos SATA y para más fastidio el slot de expansión es un PCI de los antiguos de 32 bits. Quise poner una Silicon Image Sil3114 de 4 SATA pero luegó resultó que no era compatible, así que me decidí a cambiar la placa y compré una ASRocK C70M1 que dispone de 4 SATA y un PCIe 2.0 de x16. No és un cañón de placa pero por el uso que le doy me va bastante bien.

 

Ahora viene mi duda.... por lo que he leido creo que no puedo instalar el DMS 6.x en esa placa por tener un procesador AMD... ¿Es correcto o puedo instalarlo sin problemas?.

Si la respuesta es NO. ¿Hay alguna opción para utilizar la placa Intel D2500H con alguna controladora que le pueda poner en el slot de PCI 32 bits que no sea muy caro?.

 

Perdonad por el rollo pero ando bastante perdido y no se que hacer, si dejarlo así, cambiar, arriesgarme a actualizar.

Muchísimas gracias por adelantado.😚

Link to comment
Share on other sites

On 9/26/2018 at 4:44 PM, Quique said:

Hola a todos!. Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo entrando sin ser usuario.🙄

 

Os cuento un poco mi situación. Me quedé estancado el DSM 5.2-5644 Update 2  (DS3615xs). No lo seguí actualizando porque había muchísmos problemas al pasar a la versión 6 y el tema de linux, debian o cual sea el lenguaje utilizado no es lo mio. Así que quise esperar un poco para ver como avanzava la cosa. 

Antes tenía el DMS montado en una placa Intel D2500HN (Atom) con dos discos duros de 2 gigas. Me iba muy bien, pero claro... pronto lo tuve lleno y al querer ampliar con más discos no pude porque sólo lleva dos puertos SATA y para más fastidio el slot de expansión es un PCI de los antiguos de 32 bits. Quise poner una Silicon Image Sil3114 de 4 SATA pero luegó resultó que no era compatible, así que me decidí a cambiar la placa y compré una ASRocK C70M1 que dispone de 4 SATA y un PCIe 2.0 de x16. No és un cañón de placa pero por el uso que le doy me va bastante bien.

 

Ahora viene mi duda.... por lo que he leido creo que no puedo instalar el DMS 6.x en esa placa por tener un procesador AMD... ¿Es correcto o puedo instalarlo sin problemas?.

Si la respuesta es NO. ¿Hay alguna opción para utilizar la placa Intel D2500H con alguna controladora que le pueda poner en el slot de PCI 32 bits que no sea muy caro?.

 

Perdonad por el rollo pero ando bastante perdido y no se que hacer, si dejarlo así, cambiar, arriesgarme a actualizar.

Muchísimas gracias por adelantado.😚

Debería crear un hilo nuevo para pedir ayuda, no está bien visto realizar consultas en otros hilos. Aunque puedan estar relacionados.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...