Jump to content
XPEnology Community

6.0 ¿te has atrevido ta?


colrojo

Recommended Posts

Hola,

 

me acabo de atrever a actualizar de la 5.2 a la 6. Ahora cuando intento actualizar el update 9 me dice: 'No se pudo actualizar el archivo. Es probable que el archivo esté corrupto'

Mi NAS es un Proliant G8 y segui el manual que cogasteis para poder actualizarlo.

 

¿A alguno mas le pasa?

Y los otros update los pusiste?

Yo aún no he podido pasar a la 9... Pero estoy en la update 8

 

No, directamente me aparece la 9 para instalar en el DSM. De todos modos, he vuelto a la 5.2. Hay varias cosas que no me gustaban de la 6. El consumo de la CPU siempre estaba entre el 30-40% sin hacer nada. Hay un paquete que era interesante (exFAT) y vi que era de pago. Por ahora seguiré asi.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

Me he atrevido, si señor, me he atrevido y de momento me ha ido muy bien. Tuve muchos problemas al instalar la 5.2, pero siguiendo el manual de Polanskiman, amablemente traducido por victortrass en su post "Migrac/Instal DSM 5.2/6.0 - (NO VM-BAREMETAL)" he conseguido hacer una instalación sin problemas.

Muchas, muchas gracias a ambos, Polanskiman y victortrass y a todos los compañeros del foro que aportan su grano de arena.

Como pequeña aportación, sin que sea a modo de crítica, quisiera hacer notar para las personas que recién entran en este mundillo, decirles que:

  • 1. Siguiendo el manual del que hablamos, tienen que utilizar un pendrive porque el programa que lee la información del pendrive no vale para tarjetas de memoria; eso si, pueden usar el puerto usb interno.

  • 2. Para calcular el número de serie y el mac, he probado y funciona perfectamente esta página:
http://quickconnector.orgfree.com/ Elige tu modelo y pulsa el botón. Tan sencillo como eso.

  • 3. El Notepad ++, como dice Polanskiman, para las modificaciones es el mejor, más claro y más sencillo. Olvidad el Notepad.

  • 4. Cuando encontréis y descarguéis el sistema operativo, si tenéis encendido el servidor, apagadlo.

  • 5. Volved a arrancar el servidor y estad muy atentos porque el menú de arranque de June no está más de un segundo en pantalla. Poned el dedo en una flecha -arriba o abajo- del teclado y según aparezca el menú la pulsáis para que se desplace a cualquier opción y no desaparezca.

  • 6. Ahora ya podéis seleccionar la opción del menú para hacer la instalación.

  • 7. Ojo. Al seguir las instrucciones de la pantalla de DSM no deis a instalar directamente. Hay un texto que indica instalación manual. Le dais y elegís el fichero que está en vuestro PC y entonces ya si que podéis seguir las instrucciones de DSM.

  • 8. Si habéis optado por otra forma de poner el número de serie y el mac u os habéis equivocado y no os funciona quickconnect, apagáis el servidor, sacáis el pendrive y volvéis a editar el fichero.

Creo que no he olvidado nada de lo más importante y que es lo que nos faltaba a los más "dummies"

Tan sólo decir que me funciona tanto quickconnect como las actualizaciones y las descargas. Lo demás lo iré viendo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, yo he probado a actualizar la 9 y me he quedado sin nas (eso si lo he hecho en una que tengo para pruebas en la ofi) menos mal!

tras actualizar no hay forma de encontrarla y por lo tanto de conectar, la he reiniciado pero nada.

Como es de pruebas la migre de una 5.2 a la 6, bueno pues hoy la he hecho desde 0 con la 6 y tras una instalación perfecta la he actualizado a la 9 y el mismo resultado....

Esta claro que en la mia no voy a actualizar hasta que no sepa como hacerlo con seguridad.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo pensado esperarme a que salga Xpenboot para DSM 6.0, veo demasiado lío en el proceso de actualizar.

Mi duda es, cuando salga un xpenboot, perderé toda la info de los discos? hay que instalar el DSM limpio?

 

Gracias.

Pues yo creo que no saldrá un xpenoboot. Y creo que este es más estable. Con xpenoboot en cada parche era un suplicio porque la mitad fallaban.y me tocaba volver a meterle todos los scripts.

Y aquí de momento perfecto. Quitando la primera actuación de 5 a 6 que me costó bastante .

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Gracias.

Y realmente para alguien que solo usa el NAS para almacenar fotos, archivos del trabajo y la biblioteca Plex, merece tanto la pena pasar del 5.1 al 6?

Es que no se si quedarme así.

No sé trata de si merece la pena o no la actualización por eso de que no se le da un uso avanzado. La diferentes versiones no solo traen novedades y mejoras sino que también solucionan problemas o bug de versiones anteriores. Una aplicación actualizada siempre será mejor (si no hay problema de incompatibilidades) que una versión desactualizada.

El aumento de versión de xpenology te permitirá tb tener actualizadas las aplicaciones que actualmente estás usando.

 

Mi recomendación es que si puedes, lo hagas. Como dicen arriba, esperar al boot que soporta la 6.0 estaría bien.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

De momento la opción que leo de pasar de 5.2 a 6 me parece algo complicada, sobretodo porque no soy usuario de Windows y me cuesta encontrar programas que hagan lo mismo.

Voy a esperar a ver si sale una manera más sencilla de hacerlo.

Pero tengo miedo a perder todo lo que tengo metido en los discos, no tendré que formatear todo de nuevo si quiero meter la 6?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

De momento la opción que leo de pasar de 5.2 a 6 me parece algo complicada, sobretodo porque no soy usuario de Windows y me cuesta encontrar programas que hagan lo mismo.

Voy a esperar a ver si sale una manera más sencilla de hacerlo.

Pero tengo miedo a perder todo lo que tengo metido en los discos, no tendré que formatear todo de nuevo si quiero meter la 6?

No a lo de los discos.

Monta una máquina virtual para hacerlo. Realmente es fácil de hacer una vez que terminas ... XD

Link to comment
Share on other sites

Hace unos dias que he actualizado a la 6.0.2 en mi HP NL54, de momento parece todo correcto pero no se por que motivo creo que ahora las transferencias por red me van mas lentas. Ahora la tasa de transferencia es de unos 40MB maximo, cuando antes eran de 100Mb/s os pasa a alguien mas?

Link to comment
Share on other sites

Hace unos dias que he actualizado a la 6.0.2 en mi HP NL54, de momento parece todo correcto pero no se por que motivo creo que ahora las transferencias por red me van mas lentas. Ahora la tasa de transferencia es de unos 40MB maximo, cuando antes eran de 100Mb/s os pasa a alguien mas?

Si. Desde el parche 8 o así...

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Hace unos dias que he actualizado a la 6.0.2 en mi HP NL54, de momento parece todo correcto pero no se por que motivo creo que ahora las transferencias por red me van mas lentas. Ahora la tasa de transferencia es de unos 40MB maximo, cuando antes eran de 100Mb/s os pasa a alguien mas?

Si. Desde el parche 8 o así...

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

Y sabes si hay forma de cargar un update anterior? Yo nada mas actualizar a la 6, como iba con carrerilla lo actualicé al update 9

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, hace un tiempo os puse que tras la actualización a update9 tras el reinicio ya no conseguía ver ni conectar a la nas, bien pues he estado trasteando y no se porque pero si quito el cable de corriente del PC espero un poquito y vuelvo a conectarlo voila! funciona perfectamente con el ultimo update.

Cierto es que si vuelves reiniciar pasa lo mismo, no se ve ni conectas, pero si vuelves a quitar y poner el cable de corriente, otra vez arranque perfectamente.

Claro esta que esta "solución" es muy incomoda y no sirve para entornos desatendidos pero.... yo lo dejo por aquí por si sirve a alguien.

Link to comment
Share on other sites

Algún valiente ya con dsm 6.1???

 

https://www.synology.com/es-es/dsm/6.1

 

Por lo que parece ya no es beta, y llegara en los próximos días como actualización final a todos los NAS.

Hasta qué synology no libere el código nada.

Con la 6.0 tardaron bastante....

El boot está hecho con la beta osea que mínimo 2 o 3 meses

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Mortal de necesidad. He abierto un post pidiendo ayuda para dar marcha atrás porque tampoco lo consigo. Se queda diciendo que es recuperable y que si quiero recuperar y de ahí no sale.

 

Has sido un valiente!! :grin:

 

Espero que puedas recuperarlo.

 

Estaba pensando que igual, lo mejor es tener virtualizada un Xpenology de pruebas para ir probando las diferentes versiones que van salilendo sin miedo a perder la que está en producción.

Link to comment
Share on other sites

Mortal de necesidad. He abierto un post pidiendo ayuda para dar marcha atrás porque tampoco lo consigo. Se queda diciendo que es recuperable y que si quiero recuperar y de ahí no sale.

 

Has sido un valiente!! :grin:

 

Espero que puedas recuperarlo.

 

Estaba pensando que igual, lo mejor es tener virtualizada un Xpenology de pruebas para ir probando las diferentes versiones que van salilendo sin miedo a perder la que está en producción.

 

Más bien un inconsciente, pero finalmente he conseguido dar marcha atrás. He dejado las posibles soluciones y la que yo he seguido en "Error al instalar versión posterior (6.1, volver a 6.0)".

Básicamente es dar marcha atrás, restaurar el último backup y esperar a que salga la actualización del bootloader.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...