Jump to content
XPEnology Community

HP Proliant n36l - No detecta eSata


maykel535

Recommended Posts

Hola buenas, tengo un hp n36l con DSM 5.2 instalado. He puesto un disco duro en la unidad del CD-ROM en la bahía de 5.25 via esata aprovechando este puerto en la parte trasera. El caso es que XPEnology no lo detecta. Por supuesto, he googleado un poco antes y he visto que el problema era común con los hp nl40, nl54 etc...

 

He encontrado esto:

 

https://hedichaibi.com/fix-xpenology-pr ... rd-drives/

 

Basicamente lo que hay que hacer es decirle que detecte los discos esata como internal sata y eso se hace editando los ficheros:

 

- /etc/synoinfo.conf

 

- /etc.defaults/synoinfo.conf

 

Pero no he tenido suerte...

 

Aqui dice que para el modelo n36l hay que dejar la configuración así:

 

viewtopic.php?f=2&t=6&start=180

 

I test internalportcfg="0x1e" esataportcfg="0x21" with N36L, the DSM cann't show the harddisk when plug into the slot1. so i use internalportcfg="0xf",esataportcfg="0x30" is ok.

I try to set usbportcfg="0x3fc0" (8 usb port), DSM can show the usb disk ,but it will get error message when i eject it.

 

Pero tampoco me detecta el disco... He probado de todo incluso instalar el DSM 5.0 para ver si era por tema de la versión y nada...

 

He migrado mi nas de un linux a pelo que tenía con todo configurado a mano a xpenology porque lo he probado en una máquina virtual y la verdad es que me ha gustado mucho.

 

Alguien tiene idea de por qué no me lo detecta?

 

Gracias de antemano y enhorabuena por este foro y por el software xpenology, que tiene su curro portarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 7 months later...

Con los otros discos duros no hay problemas, va bastante bien la verdad aunque si te pones a instalarle muchos paquetes del repositorio y servicios al fin y al cabo va lentorrete... La putada de este servidor es que funciona a sata2 el almacenamiento.

 

Al final he optado por meter un linux a pelo y usar contenedores docker para virtualiar y la verdad es una maravilla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...