Jump to content
XPEnology Community

n54L esata


segator

Recommended Posts

HOla tengo un n54l con 3x2TB + 1 4TB +1x6TB y va perfecto(SHR)

El tema es que al paso que voy en 1 mes me quedo sin espacio.

 

Sabeis si es posible enxufar un esata enclosure de estos de 5-8 bahias al esata del n54l para poder expandir la capacidad del SHR que tengo?

Por ejemplo synology ya posee uno

http://www.amazon.com/gp/product/B009EM ... ajaisma-20

 

Ademas ya seria la ostia si pudiera meterle una tarjeta pcie- esata y enxufarle varias cajas de 5-8, aunque no se si relentizaria mucho el raid.

Link to comment
Share on other sites

Hola segator

Ya he visto q has preguntado en el foro general en Inglés y que te han dicho q no se puede multiplicar puertos... Yo de este tema ni idea

Pero por lo q te comentan de poner dos discos en la bahia del DVD creo q ya debes de tener uno por la configuración q has puesto en este post con cinco discos...

Pues lo q he visto por ahi es que hay gente que con un cable esata-sata lo mete por dentro de la caja y lo sube a la bahia de DVD para poner ahi dos discos (y asi tener 6 en el raid)...

Esa es mi idea cuando me quede corto con los 4x3Tb q tengo actualmente...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Seguire buscando porque el port multiplier(que significa poder tener varios dispositivos sata en un mismo eSata) funciona en el n54l, cuando tenia openmediavault tenia los 5 discos + 5 discos mas en un esata enclosure que pille en amazon. y funcionaba mas o menos bien.

Cada 1 o 2 meses un disco se "desconectaba" un disco con el problema que implica para un raid por Software, pero era un fallo de la controladora del "esata enclosure" que da problemas en linux.

 

Por eso si supiera que el port multiplier funciona en Xpenology pillaba un esata enclosure de 8 discos que tengo fichada ya jjeje.

Link to comment
Share on other sites

Hola Segator, yo tengo montado en un N40L con 6X4Tb en HSR usando el puerto eSata para el sexto HD con un cable Sata- eSata, mas una caja externa de Lian-li de 5X2Tb en Raid 5 con la controladora que incluía originalmente y reconoce perfectamente la caja como un HD de 8Tb (como el HD nº 7)

Eso sí, por seguridad no la he incluido en el volumen original y lo que hago es montar un segundo volumen.

 

 

https://www.dropbox.com/s/y96u5jtuk25qf ... s.JPG?dl=0

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sí, correcto, lo tengo en Raid5 por hard. y lo ve como un solo HD.

No lo he probado, pero supongo que podria "ofrecerselo" al NAS como 5 HD's individuales ya que la controladora es del tipo multiplicadora de puertos.

En cuanto a lo de si casca el la caja, creo recordar haber visto soluciones Linux para recuperar RAID's sin el HW original.

 

De todas formas, la respuesta a la pregunta original es que sí se puede.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...