Jump to content
XPEnology Community

Alejandro

Member
  • Posts

    11
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Alejandro's Achievements

Newbie

Newbie (1/7)

0

Reputation

  1. Supongo que has reiniciado la máquina. A mi me dio el susto y con reiniciar una vez, a funcionar de nuevo. Prueba también a ejecutar EZ Internet. ¿Tienes configurado correctamente el dns? Si no lo consigues, si tienes backup del contenido del NAS, lo que si funciona es reinstalar de 0. Puedes instalar directamente la versión 6 y, cuando ya esté funcionando, pasar los updates. Lo que te cuento es lo que a mi me ha funcionado hasta ahora. Toco madera y que siga así. Suerte.
  2. DSM 6.1.1-15101 Update 3 y sin problemas
  3. Aviso: en la página http://quickconnector.orgfree.com/ han puesto un aviso de que ya no continúan con el proyecto y ya no se puede calcular el MAC y número de serie.
  4. Instalada la Update 10 de DSM 6.0 sin problemas
  5. Has sido un valiente!! Espero que puedas recuperarlo. Estaba pensando que igual, lo mejor es tener virtualizada un Xpenology de pruebas para ir probando las diferentes versiones que van salilendo sin miedo a perder la que está en producción. Más bien un inconsciente, pero finalmente he conseguido dar marcha atrás. He dejado las posibles soluciones y la que yo he seguido en "Error al instalar versión posterior (6.1, volver a 6.0)". Básicamente es dar marcha atrás, restaurar el último backup y esperar a que salga la actualización del bootloader.
  6. Resuelto. Previo: • El bootloader permite emular en el HP un sistema Synology. Sin embargo, además de eso, el bootloader está asociado a una versión específica de DSM, por lo que mientras instalemos updates o actualizaciones sobre la misma versión, no pasa nada. Sin embargo, cuando llegue una nueva versión no debemos actualizarla, ya que a la vez hay que actualizar el bootloader. • Para poder seguir la segunda y la tercera opción es imprescindible tener una buena programación de backup, preferiblemente en un disco externo, que te asegure no perder archivos. • Todavía no conozco mucho del mundo de los servidores, por lo que agradecería que los errores que se pudieran detectar se corrijan para todos. Lo que expongo se basa en mi propia experiencia. Antecedentes: • El error viene provocado porque nos llegan por medio de las actualizaciones del sistema una nueva versión y le damos actualizar. DSM se actualiza a la siguiente versión, pero nuestro bootloader sigue en la versión anterior. • El HP arranca y va al bootloader y encuentra una versión. Después intenta arrancar el DSM, pero la versión que tiene en nuestros discos es posterior a la del booloader y no consigue arrancar. Error: • Tanto utilizando Synology Assistant como yendo a buscar el servidor por el navegador, siempre nos dirá que el estado del servidor es “Recuperable”. Intentamos “recuperar” y al reiniciar nos volverá a decir siempre lo mismo. Hay que evitar que encuentre una versión en el bootloader y otra de DSM en los discos. Soluciones: He encontrado tres posibles soluciones. De ellas he seguido la última. 1) Modificar el bootloader o esperar que saquen versión para la nueva versión de DSM. Es la opción menos operativa y más difícil. 2) Hacer una instalación virtual de una versión de Linux o hacer una versión de Linux ejecutable desde pendrive o desde CD o DVD. Cuando tengamos la versión arrancamos y borramos los archivos de DSM para que no lo encuentre y nos de la opción de instalar nuevamente. Con esto haríamos una nueva instalación limpia de DSM. 3) Entrar en la herramienta HPE Intelligent Provisioning de HP Proliant y borrar el disco y el array. Volvemos a crear el array y el volumen y, cuando volvamos a arrancar, nos permitirá volver a hacer la instalación desde cero tal como se explica en el post “Tutorial: Migrac/Instal DSM 5.2/6.0 - (NO VM-BAREMETAL)” de Viktortrass sobre el manual de Polanskiman. Después restaura tu backup y a funcionar. Esta última es la opción que yo he seguido, y he conseguido recuperar mi NAS sin tener que utilizar mucho tiempo.
  7. Mortal de necesidad. He abierto un post pidiendo ayuda para dar marcha atrás porque tampoco lo consigo. Se queda diciendo que es recuperable y que si quiero recuperar y de ahí no sale.
  8. Hola a todos. He dejado que mi equipo instalase la versión 6.1. Desde entonces, aparece como recuperable, pero no consigo entrar en él. Evidentemente no debía haber subido de versión si no está adaptada. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para dar marcha atrás a esa instalación y volver a la 6.0?. He arrancado y en el menú de opciones de June´s he dado a forzar instalación y a reinstalar pero no he conseguido nada. Gracias.
  9. Quería preguntar a la comunidad cómo os resulta más rápido el acceso desde fuera de vuestra red local. Las opciones son: 1. Acceso directo a través de Quickconnect. 2. Acceso directo a través de un servidor DDNS como NO-IP 3. Acceso con Quickconnect, configurando acceso externo con NO-IP. En mi caso concreto deciros que he probado la tercera opción y creo que debe ser la peor. Entras por Quickconnect y ves como el navegador lo convierte al dominio no-ip y finalmente ni accede.
  10. Hola a todos: Me he atrevido, si señor, me he atrevido y de momento me ha ido muy bien. Tuve muchos problemas al instalar la 5.2, pero siguiendo el manual de Polanskiman, amablemente traducido por victortrass en su post "Migrac/Instal DSM 5.2/6.0 - (NO VM-BAREMETAL)" he conseguido hacer una instalación sin problemas. Muchas, muchas gracias a ambos, Polanskiman y victortrass y a todos los compañeros del foro que aportan su grano de arena. Como pequeña aportación, sin que sea a modo de crítica, quisiera hacer notar para las personas que recién entran en este mundillo, decirles que: 1. Siguiendo el manual del que hablamos, tienen que utilizar un pendrive porque el programa que lee la información del pendrive no vale para tarjetas de memoria; eso si, pueden usar el puerto usb interno. 2. Para calcular el número de serie y el mac, he probado y funciona perfectamente esta página: http://quickconnector.orgfree.com/ Elige tu modelo y pulsa el botón. Tan sencillo como eso. 3. El Notepad ++, como dice Polanskiman, para las modificaciones es el mejor, más claro y más sencillo. Olvidad el Notepad. 4. Cuando encontréis y descarguéis el sistema operativo, si tenéis encendido el servidor, apagadlo. 5. Volved a arrancar el servidor y estad muy atentos porque el menú de arranque de June no está más de un segundo en pantalla. Poned el dedo en una flecha -arriba o abajo- del teclado y según aparezca el menú la pulsáis para que se desplace a cualquier opción y no desaparezca. 6. Ahora ya podéis seleccionar la opción del menú para hacer la instalación. 7. Ojo. Al seguir las instrucciones de la pantalla de DSM no deis a instalar directamente. Hay un texto que indica instalación manual. Le dais y elegís el fichero que está en vuestro PC y entonces ya si que podéis seguir las instrucciones de DSM. 8. Si habéis optado por otra forma de poner el número de serie y el mac u os habéis equivocado y no os funciona quickconnect, apagáis el servidor, sacáis el pendrive y volvéis a editar el fichero. Creo que no he olvidado nada de lo más importante y que es lo que nos faltaba a los más "dummies" Tan sólo decir que me funciona tanto quickconnect como las actualizaciones y las descargas. Lo demás lo iré viendo.
×
×
  • Create New...