Jump to content
XPEnology Community

SIMOJFJ

Member
  • Posts

    32
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

SIMOJFJ last won the day on November 2 2023

SIMOJFJ had the most liked content!

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

SIMOJFJ's Achievements

Junior Member

Junior Member (2/7)

2

Reputation

  1. Hola de nuevo, Entiendo lo que me dedis los dos (Bluesnow y apriliars3), pero aunque aparezca como raid 0 en sinology, nunca estubo como tal. Ya que siempre tube los 12Tb (8+4) por eso no entiendo bien por que pasa esto. Ahora mismo estoy tratando de seguir este tutorial Pero me gustaria haberlo recuperado desde el propio sinologi, ya vere si me deja y os ire informando. Aun asi me gustaria saber si se os ocurre algo. Un saludo.
  2. Hola bluesnow, Los discos duros los declaro en proxmox directamente editando el archivo de configuracion de la maquina virtual mediante ftp y los declaro de la siguiente forma: sata0: /dev/disk/by-id/ata-HGST_HUH728080ALE604_2EH5743X sata1: /dev/disk/by-id/ata-HGST_HDS724040ALE640_PK1334PBHHDK7P En la anterior maquina virtual tambien declaraba un disco virtual sobre proxmox (del disco duro donde se instaalaba proxmox). La cuestion es que siempre he evitado crear un raid de los discos duros y crearlos como volumenes independientes. Mi sorpresa es que el Sinologi (evitare escribir bien el nombre, por si las moscas), reconoce el disco de 4 Tb como si fuera un volumen independiente pero el de 8Tb me lanza el error que se muestra en la imagen de arriba. En haras de recuperar los datos, en otra maquina virtual con Ubuntu añado el disco de 8Tb para extraer los datos y no consigo acceder, lo unico que veo al listar los discos duros es ver que esta como Linux-Raid. Lo que se me pasa por la cabeza es que haria Raid con el disco virtual de proxmox. pero me extraña ya que este era tan solo de 100Gb. Sinceramente no se que hacer, pero los datos del disco duro son vitales, asi que la solucion que se me ocurria era comprar otro de 8Tb y desde Ubuntu montar el disco duro y volcar los datos al nuevo. Espero haberme explicado bien. ¿Se os ocurre algo?
  3. Hola, Me estoy volviendo loco por que quiero recuperar la informacion del disco de 8Tb que antes estaba en dsm6 con el loader de Jun. Con el loader de RedPill Dsm 7 dentro del sistema no me deja agregarlo, he probado de varias formas y nada, siempre me propone el borrado de los datos. Al final desde Ubuntu he intentado montarlo y no puedo, lo unico que he obtenido con varios tutoriales es ver que esya como linux-raid, pero sigo sin poder. La informacion de dicho disco duro es vital. ¿Que puedo hacer?
  4. Hola, Prueba como te he puesto arriba, si sigues teniendo problemas sera por algun problema de hardware prueba con otro disco duro. Tienes otra opcion que es la que uso yo y es muy comoda para tener varios dispositivos en un mismo equipo, que es la virtualizacion con vmware tiene la iso para que funcione directamente configurada. Yo en lo personal uso proxmox me parece mas versatil y consume menos recursos. Yo en mi servidor (Hp microserver Gen8) tengo el Xpenology, Home Assistance (Servidor para domotica, que es una pasada), Windows y Linux y accedo a todo ello remotamente. Un saludo.
  5. Buenas otra vez, Te comento como tengo todo montado: Tengo un Microserver Gen 8 Xeon(R) CPU E3-1230 V2 @ 3.30GHz (1 Socket) 12Gb (Le cambie el micro y amplie la ram) Un Ssd de 250Gb donde esta instalado Proxmox (la ultima version). Tengo 3 unidades virtuales -> Xpenology, windows y Linux (Home Assistance). En la de Xpenology tengo el ultimo loader de Redpill automated Dsm3622xs instalado. He tratado de conectar los discos duros que tenia antes con el loader de Jun, pero no conigo que funcione, creo que es un problema de raid o de montaje de volumenes (pongo captura). Mi ptoblema es que tengo dos discos duros de Hgst (uno de 4Tb y otro de 8Tb) el problema es que no hay forma de que pueda configurar el de 8Tb aun solo conectando este (me daria igual sacrificar los datos del de 4Tb), pero haga lo que haga siempre me propone al final el borrado de los datos del disco duro. ¿Que puedo hacer?
  6. Hola a todos, Por problemas con el equipo (Hp microserver gen8) he migrado del Dsm 6 (Jun Loader) al Dsm7 (RedPill Loader). Tengo todo virtualizado atraves de Proxmox (Tengo en otra maquina virtual Home Asistance) antes tenia los discos duros sin raid de la siguiente manera: Sata 0 -> La unidad virtual donde instalaba el Loader y el resto de cosas. Sata 1 -> Disco duro fisico Hgst de 4Tb -> Fotos y Juegos. Sata 2 -> Disco duro fisico Hgst de 8Tb -> Peliculas, Multimedia y otras cosas. La cuestion es que no tenia montado ningun tipo de Raid, y ahora cuando abro el Xpenology me detecta los discos pero me dice que no estan iniciados. Trato de agregarlos como volumenes y siempre haga lo que haga me sale al final un mensaje de que se perdera la informacion de dichos discos duros. ¿Como puedo agregarlos sin perder la informacion que contienen?. Muchas Gracias.
  7. Muchas gracias apriliars3, Ya he conseguido solucionar la instalacion. Ahora tengo problemas para agregar los discos duros, pero para esto abrire un nuevo hilo. Lo dicho un millon de Gracias.
  8. Hola de nuevo y gracias otra vez, Idea poquita tengo, pero estou con el Loader -> Automated RedPill Loader (ARPL) v1.1-beta2a. Ya he conseguido arrancar el loader, no se por que se me quedaba tirado despues de construir el loader desde la instalacion. pero ahora estoy que no me reconoce ninguna unidad de disco duro y eso que he creado 2 en proxmox scsi. pero me tira el error en la configuracion de Synology de error de disco duro )noo encuentra). y no se que hacer. un salido.
  9. Hola de nuevo, Efectivamente tenia las tarjetas Broadcom desactivadas en la bios (ya las he vuelto ha activar) pero la tarjeta e1000 proxmox la reconoce, pero el loader no, no encuentra la ip. Al final he conseguido que funcione con las broadcom, pero cuando desde la configuracion web en el ultimo paso monta la imagen, reinicio sale el menu de arrancar el loader pero no llega ha acerlo. No hay forma. Te diria que si te quieres conectarte remotamente y lo ves. Al margen tengo un numero de serie registrado de un ds3617 que me gustaria poner para que funcione, y tengo duda de como meter los datos (mac, vid&pid y numero de serie) o si el intalador purdr generarme unos validos??? un saludo.
  10. Hola, mil gracias por contestar. Te comento que uso proxmox en maquina virtual y al margen no se a que refieres con el direct boot en Hp. Al margen la tarjeta de red que tengo es la intel e1000 no se si te refieres a las integradas en el hp. Un saludo.
  11. Hello, I have an Hp proloant microserver Gen 8. Install an Intel card apart from the 2 that are integrated. With Jun's loader I had problems with the drivers, And now with this I have the same problem. Is there a version that comes with these drivers. a million thanks
  12. Hola a todos, Tengo un Hp Microserver Gen8 y queria actualizar al dsm7 con Redpill Loader. pero me emcuentro que no reconoce la tarleta de red (no le asigna ip y da error). Para solucionarlo con Dsm6 instale una tarjeta de red pci de intel y con la ultima version de jun que tenia los drivers me la reconocio. Que puedo hacer ahora? hay alguna version de redpill que incluya los drivers de red???? Un saludo Brothers.
  13. Hola a todos. Antes de nada contaros que he modificado mi Hp Gen 8 con lo siguiente: Micro -> Intel xeon e3-1230 v2 3.30ghz, Ampliación de Ram (ahora tiene 12Gb), (Tarjeta de Red Intel). Estoy tratando de instalar la versión 6.2 y no consigo que le reconozca la red (creo haber deshabilitado las tarjetas broadcom desde la bios). Trato de arrancar desde el pendrive de forma convencional con el loader jun 1.4 918ds y nada, incluso arrancandoloo atraves de proxmox. He probado también el loader 1.3 de 3615ds y nada. Se os ocurre algo, ya dudo de la compatibilidad del micro y de la tarjeta de red, pero sinceramente no se ya que hacer. Un saludo y si alguno me puede arrojar algo de luz, bendito sea. A todo esto Feliz Navidad a todos.
×
×
  • Create New...